Κυριακή 31 Μαΐου 2009

H EΠΙΣΤΟΛΗ ΤΟΥ ΝΙΚΟΥ ΚΟΥΝΤΑΡΔΑ (στα ισπανικα)

Carta de Nikos, desde el hospital, lugar donde se encuentra por 13 día consecutivo estando en huelga de hambre. Dado que el jueves 28 del mayo ha vuelto a empezar huelga de sed.Escribo un par de cosas sobre una servilleta. En secreto .Me han Prohibido todo. Estoy bajo un régimen de aislamiento pleno. No sé qué está pasando fuera. Terrorismo verdadero por parte del estado profundo. Pero todavía no he dicho mi última palabra. Espero que todo esto llegue a salir fuera para que se conozca, para que se difunda. Que pase lo que pase. Para que todos escuchen mi testimonio de alma que hice hace una semana en Radio Revolt. La situación y las condiciones aquí nos obligan recordar otras épocas oscuras. Todos están furiosos conmigo. No sé si me consideran un preso político de su democracia, la única verdad es que si algún día esta soberanía estatal desaparece, quizás voy a ser reconocido como un ex-fallecido o como un ex-prisionero de su "democracia”. Algo así como lo frecuentemente publicado, lo sobrevalorado y lo reconocible por todos los compañeros presos – auxiliados de esta dictatura. Hasta entonces... silencio ensordecedor. Un silencio como omerta que no se debe "romper". No importa, algún día se van a dar cuenta, tal vez la gente se va a despertar.


Aquí, en el hospital estatal, hospitalizado desde el viernes pasado, donde me ingresaron casi sin tener los sentidos, con la presión 7-5, la glucosa 45 y con 6 kilos menos. Voy a describir lo que está pasando. Los médicos intentaron a ponerme suero pero lo he negado. En general, reconozco que a pesar de la presión por parte del estado han mantenido una postura digna. Sin embargo, por la noche, madrugada del sábado, mientras no tenía mis sentidos una extraña mujer entró con en presencia de la policía y me inyectó agua con glucosa y vitaminas. Se trata de un incidente que quiero hacer público y denunciar, al mismo tiempo existe también el testimonio de la otra única persona detenida aquí.


Quiero decir que todos podemos imaginar lo que sucedió entonces con Savvas Ksyros en el Hospital Evangelismos. Y como mencioné el viernes, quiero dar las gracias a los amigos y camaradas que revolucionan los alrededores del hospital. Emocionante y agradable para mí, desagradable para el enemigo. También doy las gracias a todas las personas que a la mañana vinieron aquí. Fue un acto que fortaleció mi alma. Escuché y me alegré por la gran demostración en´Xanthi, ciudad de anarquistas. Como también por el ataque contra la policía antidisturbios en Trikoupi y en Salónica. AGRADEZCO a los amigos y compañeros de cada rincón del territorio griego por la solidaridad multivariada.
Ahora, algunos agradecimientos diferentes. * Doy las "gracias" a los "líderes" del Ministerio de Justicia, que se reúnen fuera de la habitación en la que estoy vigilado a fin de resolver mi problema. * Doy las "gracias" a las autoridades fiscales y policiales que en 10 minutos se encargaron de mi, mientras que el responsable del consejo de los magistrados de Komotini para mi liberación necesita más de 10 días. * Doy las "gracias" a los guardias por su actitud noble en cuanto a mi traslado-secuestro en la cárcel de Komotini, digna y ejemplar de un preso en huelga de hambre y sed. * Doy las "gracias" a un compañero de la prisión de Komotini que por solidaridad se abstuvo de alimentación, que quemó una planta de la cárcel cuando se enteró de las torturas y sigue apoyando mi lucha sospechosa. *Doy las "gracias" aquí en el hospital público a los guardias que me permite hacer llamadas, que "respeta" mis datos personales y que "respeta" los derechos de un preso. * Doy las "gracias" al estado profundo que "no" ha amenazado a mis padres... * Por último, "gracias" de antemano a todos los capullos y ensuciarán y calumniarán este segundo y aun más difícil intento de conseguir mi derecho.

Hoy, miércoles 27/5/09 del mediodía he comenzado la 2 ª y última huelga de hambre y sed. Voy a luchar por mi derecho por todos los medios. Si no hay solución GUERRA, GUERRA, GUERRA! Para acabar, dos favores. Había prometido algo a Alexis, en P. Faliro, que tal vez no tendré tiempo. Camaradas haced campaña ahora que es un período de exámenes de selectividad en todas las escuelas griegas, estas cosas: 6/12/08-6/6/09. Ningún estudiante de escuela este año se presente como candidato para la academia de policía.
NO OLVIDAR - NO PERDONAR Y por último, proteger Xanthi como si fueran tus ojos Yo no soy de este mundo VIVA LA LIBERTAD ABSOLUTA
Con Amor verdadero, Nikos Kountardas